Ayuntamiento

Mejoran la seguridad de un cruce en el que confluyen cinco calles

Se ha sustituido una isleta por una glorieta ajardinada ubicada en la urbanización El Mirador

El Ayuntamiento de Marbella mejora la movilidad peatonal y la seguridad vial en la zona de El Mirador, al norte del casco urbano

El Ayuntamiento de Marbella mejora la movilidad peatonal y la seguridad vial en la zona de El Mirador, al norte del casco urbano

Marcel Vidal

El Ayuntamiento de Marbella ha mejorado la seguridad vial y la movilidad peatonal en un cruce en la zona de El Mirador, al norte del casco urbano y de la estación de autobuses, en el que confluyen cinco calles.

Los trabajos han permitido sustituir una antigua isleta de pequeñas dimensiones por una glorieta de casi 100 metros de jardines y coronada por una réplica del pórtico monumental que había en la intersección.

Asimismo, ha comprendido la construcción de más de 100 metros de acerado, la instalación de una plataforma para los contenedores de residuos y la dotación de nuevo alumbrado eficiente tipo LED.

Con la situación anterior se producían frecuentes confusiones de los conductores y los autobuses escolares y de línea, que tenían muy complicado el giro debido a una isleta que había en el centro, a lo que se sumaba el estrechamiento de la calzada.

«Era una actuación necesaria en un área donde residen muchas familias y donde hay unas instalaciones deportivas. Hemos garantizado la seguridad de los peatones, que antes tenían que transitar por la calzada en algún tramo», señala la alcaldesa, Ángeles Muñoz.