Ayuntamiento de Marbella

El pleno de Marbella aborda hoy la situación política de la alcaldesa

Muñoz deberá explicar el origen de su fortuna o los contratos con una empresa investigada por blanqueo

Muñoz, ayer, con entidades del puerto deportivo.

Muñoz, ayer, con entidades del puerto deportivo. / marcel vidal. marbella

Marcel Vidal

La Corporación municipal de Marbella celebra hoy el pleno monográfico sobre la situación política de la alcaldesa y candidata del PP a las elecciones locales del 28 de mayo, Ángeles Muñoz.

PSOE e IU confían en que la regidora aporte en la sesión plenaria las explicaciones que, señalan, no ha ofrecido hasta el momento sobre el origen de su patrimonio, de unos 15 millones de euros; los contratos entre el Ayuntamiento y una empresa investigada por blanqueo; o cómo afecta a la gestión de Marbella el procesamiento que la Audiencia Nacional abrió en otoño contra su entorno familiar por supuestos delitos de blanqueo de capitales, tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal.

«Muñoz debe de dejar de dar la callada por respuesta y despejar de una vez todas las incógnitas. Es el momento de rendir cuentas ante la ciudadanía y de que deje de esconderse», señaló el concejal socialista, José Bernal.

La candidata del bloque que aúna a las formaciones políticas ubicadas a la izquierda del PSOE, Victoria Morales, señaló que la también senadora debe arrojar luz «sobre el oscurantismo y la falta de transparencia en relación a su gestión y los presuntos casos de corrupción que surgen en su entorno».

«Lo tiene que hacer en el espacio en el que se deben dar las explicaciones, el pleno», apuntó.

A la sesión extraordinaria sobre la situación de la regidora, solicitada hace dos semanas por PSOE y OSP, se suma la investigación que abrió el Senado a inicios de año para tratar de conocer la procedencia del patrimonio de Muñoz.