Nueva polémica en Marbella

El PP atribuye a «un error» el uso de documentos falsos en el pleno sobre la alcaldesa

El Ayuntamiento de Marbella mostró un escrito judicial favorable a la regidora en lugar de otro que le era contrario

Marcel Vidal

El portavoz municipal, del PP, Félix Romero, atribuyó ayer a «un error» el escrito judicial que el Gobierno local mostró el miércoles, durante un pleno monográfico sobre la situación política de la alcaldesa, Ángeles Muñoz, y que era ajeno al contencioso iniciado por el PSOE al entender que el Ayuntamiento le impide acceder a los contratos entre el Consistorio y una empresa constructora que la Audiencia Nacional investiga por un supuesto delito de blanqueo de dinero y presuntamente vinculada al círculo familiar de la regidora.

El documento que mostró el Gobierno local era favorable a la regidora, mientras que el que omitió le era adverso.

«Se produjo un error y se esgrimió un documento que refería a otro procedimiento. Se traspapelaron los papeles y, a partir de esa situación, se rectifica», señaló Romero.

El portavoz municipal, a preguntas de los periodistas, aseguró que el Gobierno local reparó el martes -el día que el PSOE acusó al PP de propagar bulos- de la «confusión» en la que, en opinión de Romero, incurrió el edil Javier García, delegado de Obras cuando el Ayuntamiento contrató con la constructora.