Evento solidario

La AECC celebra en mayo un evento en Marbella para recoger fondos

La I edición de la Fiesta de Primavera se desarrollará el día 27 en los exteriores del Hard Rock Hotel

Organizadores de la Fiesta de Primavera, en la presentación del evento. | L.O.

Organizadores de la Fiesta de Primavera, en la presentación del evento. | L.O. / marcel vidal. marbella

Marcel Vidal

Marbella albergará el 27 de mayo la I Fiesta de Primavera, un evento benéfico de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) que, además, servirá para abrirá la temporada de conciertos Hard Rockollection, un concepto de fiesta puesto en marcha el año pasado por Hard Rock Hotel.

Los asistentes podrán disfrutar de un concierto en directo del grupo La Unión y de la mejor música de los años 80 y 90 a cargo del DJ Kike Supermix, y que nace con el objetivo de consolidarse como la tercera más importante de la AECC del municipio junto con la Cena de Gala, de agosto; y la carrera Marea Rosa, en noviembre.

La Fiesta de Primavera se desarrollará en la piscina desde las 12.00 horas del sábado 27 de mayo y contará con un aforo de 1.500 personas.

A este respecto, la directora general de Hard Rock Hotel, Almudena Mosteiro, indica que los conciertos Rockollection «son nuestra fiesta de todos los domingos, que están pensados para los residentes de la zona y de Marbella, donde pueden venir a disfrutar y pasarlo bien».

El presidente de la AECC en Marbella, Santiago Gómez-Villares, destaca el apoyo tanto del hotel «por ayudarnos a darle forma a la idea que trajimos, pasando a denominarse I Fiesta de Primavera Contra el Cáncer-Hard Rockollection», como del Ayuntamiento «que siempre está para atendernos, cediéndonos en este caso una serie de espacios publicitarios para hacer visible esta experiencia».

Además, destaca que los servicios prestados por la asociación son «totalmente gratuitos», llegando a atender tan solo los psicólogos a más de 3.000 pacientes al año en el municipio, labor a la que se suman otros profesionales como los enfermeros o los fisioterapeutas.

Gómez-Villares subraya también que el precio de la entrada de la I Fiesta de Primavera es de 40 euros, incluyendo la consumición, y que las entradas pueden adquirirse ya a través de la plataforma Ticketea o en la propia web de Hard Rock Hotel, así como de forma física desde la próxima semana en la sede de la Asociación Española Contra el Cáncer, ubicada en la avenida del Mar, número 5, en Marbella.

Con la idea de alcanzar el 70 por ciento de supervivencia en 2030, el gran objetivo de la Asociación Española Contra el Cáncer, además de apoyar al paciente y a sus familiares, es trabajar en aspectos como la prevención, la investigación y la detección precoz, ya que mejora el pronóstico del 30 por ciento de los casos de cáncer.

Según los expertos, sólo con hacer ejercicio, tener una buena alimentación y unos hábitos de vida saludables, el riesgo de padecer cáncer se reduce entre un 40 y un 50 por ciento, destaca la Asociación Española Contra el Cáncer.

Suscríbete para seguir leyendo