Propuesta

El PSOE de Marbella pide una oficina para gestionar las ayudas públicas a la vivienda

Aboga por crear una ventanilla única que ponga en contacto a propietarios y delegaciones municipales

Marcel Vidal

La concejala socialista en el Ayuntamiento de Marbella, Isabel Pérez, ha pedido al equipo de gobierno que cree una Oficina de Rehabilitación que gestione las ayudas públicas dirigidas a las viviendas y asesore a los propietarios.

El objetivo de la propuesta es crear una ventanilla única que ponga en contacto a vecinos y propietarios con las delegaciones municipales con competencias en materia de vivienda.

«El Ayuntamiento de Marbella tiene que estar muy activo en todo el proceso, acogiendo y tramitando esas ayudas y a su vez aportando todo lo que sea necesario, tanto en la creación de vivienda pública como en la rehabilitación, ya que la falta de mantenimiento en las viviendas conlleva problemas que hacen que todavía cueste más arreglarlas. Es un bucle que hará que la vivienda tienda a ser inhabitable y que el gasto energético no sea asumible», explica la exdelegada de Urbanismo entre 2015 y 2017.

El PSOE presentó en la sesión plenaria de febrero de 2022 una propuesta similar que la Corporación municipal aprobó por unanimidad. Sin embargo, el gobierno local, según la formación socialista, no ha desarrollado la moción.