Evento solidario

Rotary Club Marbella celebra una cena benéfica a favor de CUDECA

Será el próximo sábado 29 de abril, a las 20,30 h. en el Hotel Club Med de Marbella

Rotary Club organiza el próximo día 29 una cena benéfica a favor de CUDECA

Rotary Club organiza el próximo día 29 una cena benéfica a favor de CUDECA / La Opinión

Rotary Club Marbella celebra su tradicional cena benéfica de primavera el próximo sábado día 29 de abril a las 20.30 horas en el renovado Hotel Magna Marbella Club Med (antiguo Don Miguel). La recaudación de este evento benéfico se destinará íntegramente a CUDECA, la asociación que se encarga de los cuidados paliativos del cáncer. El precio para todos aquellos que quieran asistir presencialmente es de 100 euros (reserva de las invitaciones en el teléfono 610 08 04 42). Además, Rotary Club ha habilitado la cuenta ES27 0081 2086 4700 0187 0396 para todos aquellas personas que quieran colaborar con esta causa benéfica.

"Tras la reforma de las instalaciones y la reciente apertura del Hotel Magna Marbella Club Med consideramos oportuno celebrar nuestra cena de primavera en este hotel, así innovamos un poco y nos salimos de los escenarios tradicionales donde se suelen celebrar estos eventos benéficos", comenta José Luis Cuberta, presidente del Rotary Club Marbella. Antes de la cena se servirá un cóctel que será amenizado por el cantante malagueño criado en Miami, Hoffman.

Ciudadano ideal de Marbella

Rotary Club Marbella, fue fundado en el año 1977, hace ya 44 años y desde entonces no ha dejado de atender a las necesidades que se han planteado tanto a nivel Internacional, (erradicación de la polio, ayuda a Ucrania, etc.) como nacional (ayuda en la pandemia y el confinamiento) y sobre todo a nivel local, colaborando con las organizaciones sociales y humanitarias.

Rotary Club Marbella volcará todos sus esfuerzos en la recaudación de fondos para CUDECA

Rotary Club Marbella volcará todos sus esfuerzos en la recaudación de fondos para CUDECA / La Opinión

"Este año -continúa el presidente del Rotary marbellí- la recaudación la vamos a destinar en su totalidad a CUDECA, (Cuidados paliativos del Cáncer) por su encomiable labor con los enfermos terminales de procesos tumorales".

Rotary tiene como costumbre nombrar cada año un Ciudadano Ideal de Marbella, reconocimiento que este año recaerá en el Comisario de Policía Enrique Lamelas, recientemente jubilado, por los años de impecable servicio que ha prestado como comisario de Marbella y su gran aportación a la seguridad de la ciudad costasoleña.

Relevo en la presidencia

Rotary Club Marbella suele celebrar dos cenas benéficas al año para recaudar fondos para destinarlo a organizaciones humanitarias. A la cena del próximo 29 de abril le sucederá la que tendrá lugar en los meses de julio o agosto. Antes de esa segunda cena, el primero de julio, José Luis Cuberta dejará la presidencia de Rotary (el periodo de mandato de los presidentes, según sus estatutos, es de un año) a María del Mar Luque, médica de la UCI del Hospital Clínico de Málaga, quien liderará el trabajo del club marbellí hasta julio de 2024.

Rotary nació gracias a la idea de Paul Harris, abogado de Chicago quien fundó el Club Rotario de Chicago un 23 de febrero de 1905. Su propósito fue formar un círculo de profesionales dedicados a diversos campos con miras a propiciar el intercambio de ideas y la forja de lazos de amistad. Con el tiempo, el alcance y la visión de Rotary se extendieron gradualmente al servicio humanitario. Ese compromiso sigue vigente hoy gracias a una organización verdaderamente internacional. Apenas 16 años después de su fundación, Rotary contaba con clubes en todos los continentes.

Para más información

Fecha: Sábado, 29 de abril de 2023. 20,30 horas

Lugar: Hotel Magna Marbella Club Med

Precio: 100 euros

Tfno de reserva: 610 08 04 42

Número de cuenta: ES27 0081 2086 4700 0187 0396

RRSS: Twitter Facebook

Ubicación: