Sucesos

Detienen a un matrimonio en Marbella por sustraer un monedero con 7.200 euros

La Policía Nacional ha recuperado la billetera y el dinero que la pareja hurtó al descuido a la víctima en un supermercado

Monedero recuperado.

Monedero recuperado.

La Opinión

Una pareja formada por un hombre y una mujer de 62 y 61 años ha sido detenida en Marbella por la Policía Nacional por su presunta implicación en el hurto de una cartera con más de 7.000 euros en efectivo en su interior. Según ha informado este miércoles la Comisaría Provincial, los investigados habrían aprovechado el descuido de la víctima para sustraerle su monedero, una billetera de la marca Louis Vuitton. Los agentes han logrado identificar a los presuntos autores, detenerlos y recuperar todo lo robado en menos de dos semanas.

Las pesquisas se iniciaron tras la recepción de una denuncia en la que se daba cuenta de la sustracción de un monedero en un supermercado de la localidad. Según la propia víctima, le hurtaron en un descuido la cartera mientras realizaba unas compras en el establecimiento.

Las distintas pesquisas practicadas por los investigadores han conducido a los agentes a la identificación y detención de un matrimonio residente en Marbella como autores del hurto. Las fuentes han añadido que ambos carecían de antecedentes por ilícitos de la misma naturaleza.

Juicio rápido

El atestado policial ya ha sido remitido al Juzgado de Instrucción Número 5 de Marbella para la celebración de juicio rápido que se efectuará por llamada telefónica. La víctima mostró a los investigadores su satisfacción y gratitud por la recuperación de todos los efectos, incluidos los 7.200 euros que portaba en el monedero.