Urbanismo

Aprobadas de forma provisional las normas urbanísticas del PGOU de Marbella

El trámite se dejó sobre la mesa en el pleno de abril ante las dudas en la resolución de las alegaciones

Marcel Vidal

La Corporación municipal aprobó de forma provisional ayer, en un pleno de carácter extraordinario, la segunda modificación de las normas urbanísticas del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) de Marbella de 1986, el documento que el Ayuntamiento tuvo que recuperar después de que, a finales de 2015, el Tribunal Supremo anulara el planeamiento de 2010.

El pleno sacó adelante una medida que el Gobierno local dejó sobre la mesa en el pleno de abril después de las dudas que manifestó la oposición ante el procedimiento que había seguido la Delegación de Ordenación del Territorio para resolver las alegaciones.

El trámite de la segunda modificación de las normas urbanísticas recibió 54 alegaciones, de las que Ordenación del Territorio ha estimado total o parcialmente 37 de ellas.

La medida aprobada de forma provisional con los votos a favor del PP y CS, la abstención del PSOE y el rechazo de OSP, permitirá flexibilizar los usos de las parcelas en un municipio en el que el urbanismo es una materia especialmente sensible.

El Ayuntamiento confía en tener aprobado de forma definitiva su plan urbanístico a inicios de 2024.