Movilidad

Habilitan 116 plazas de aparcamiento en el distrito de Nueva Andalucía

Los estacionamientos se han creado en una parcela de 4.500 metros cuadrados de superficie que está ubicada en la calle Gabriel García Márquez y que cuenta con diferentes ejemplares de palmeras de gran porte, además de dos columnas de focos

Parte de las nuevas plazas de aparcamiento abiertas al público en Nueva Andalucía. | L.O.

Parte de las nuevas plazas de aparcamiento abiertas al público en Nueva Andalucía. | L.O. / marcel vidal. marbella

Marcel Vidal

El Ayuntamiento de Marbella ha abierto al público 116 nuevas plazas de aparcamiento público en una parcela de 4.500 metros cuadrados de superficie ubicada en la calle Gabriel García Márquez, en el distrito de Nueva Andalucía.

La actuación ha comprendido, además de la nivelación y adecuación de la parcela, la instalación de nuevas redes de riego y de drenaje, de iluminación con dos columnas de focos de 12 metros de altura y de jardineras.

Igualmente, se ha señalizado todo el equipamiento con indicadores horizontales y verticales y se han plantado palmeras de gran porte para embellecer la zona y crear áreas de sombra.

El nuevo equipamiento se suma a otras cien plazas que ya se habilitaron en los terrenos anexos para dar respuesta a las peticiones vecinales en una zona de alta densidad de población y muy próxima a la sede del distrito.

«Contar con un aparcamiento público y gratuito de un total de 240 plazas nos permitirá recuperar el ancho de la calle, que se ocupaba con estacionamientos indebidos, para agilizar el tráfico y ganar seguridad viaria en uno de los principales accesos a la zona», señala la alcaldesa, Ángeles Muñoz, que ha visitado la zona.

Aparcamientos en San Pedro

El teniente de alcalde de San Pedro Alcántara, Javier García, ha anunciado por su parte que el núcleo de población sumará 23.000 metros cuadrados de viales y 337 plazas de aparcamiento en la zona este con la urbanización de cerca de 60.000 metros cuadrados ubicados junto a la céntrica avenida Oriental, que tendrán un uso residencial.

Los trabajos, que acometen los propietarios de los suelos colindantes con el Trapiche de Guadaiza y con la carretera que conecta San Pedro con Ronda en colaboración con la empresa Hidralia, concesionaria del servicio de agua y saneamiento de Marbella, se ejecutarán en distintas fases para reducir los inconvenientes de una actuación de esta envergadura.

Las obras conllevarán desde mañana alteraciones en el tráfico rodado de entrada a San Pedro Alcántara, además del corte de diferentes calles durante las próximas semanas.