VIvienda

El PSOE pide impulsar ya la vivienda protegida en Marbella

El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado ya el plan municipal de la vivienda de Marbella

La portavoz socialista en Marbella, Isabel Pérez

La portavoz socialista en Marbella, Isabel Pérez

Marcel Vidal

La portavoz socialista, Isabel Pérez, reclamó ayer al Gobierno local que impulse ya la construcción de inmuebles protegidos, una vez que el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga ha publicado el plan municipal de la vivienda en Marbella.

El plan, señaló la también exdelegada de Urbanismo entre 2015 y 2017, recoge las necesidades del municipio en lo que se refiere a la vivienda libre, pero también las de las protegidas.

"Volvemos a incidir en que la iniciativa municipal es absolutamente necesaria para poder conseguir el objetivo que propone el plan municipal de la vivienda. No funcionará si se deja todo en manos de la iniciativa privada", señaló Pérez.

"Ahora que ya tenemos aprobado definitivamente el Plan de Vivienda del municipio, el equipo de Gobierno debe ponerse a trabajar en políticas de vivienda pública efectivas", agregó.

La concejala lamentó que el Ayuntamiento carezca en su organigrama funcional de una delegación específica en materia de vivienda en el municipio y aseguró que, durante sus 14 años de gestión de Marbella, el PP ha impulsado "poco más que cien viviendas protegidas".