Ayudas

Subvención municipal de 20.000 euros para el colectivo social Afesol

La asociación atiende a 200 usuarios de la Costa del Sol que padecen alguna enfermedad mental

Marcel Vidal

El Ayuntamiento de Marbella ha suscrito un convenio de colaboración con la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de la Costa del Sol (Afesol), por una cuantía de 20.000 euros, que beneficiará a los más de 200 usuarios que atiende esta entidad.

Afesol impulsa un proyecto para poner marcha un centro para de atención a este tipo de usuarios en la nueva zona que se está ampliando en el Hospital Costa del Sol.

La presidenta de la entidad, Concepción Cuevas, ha valorado el proyecto para crear el centro en el complejo hospitalario, «una demanda que llevábamos más de 20 años reivindicando».

«En Marbella y San Pedro Alcántara contamos con dos centros, pero queremos seguir creciendo y en este sentido la ayuda que nos aporta el Consistorio es imprescindible», ha manifestado la responsable del colectivo, que ha detallado que el objetivo que se marcan es el de «continuar trabajando por y para las personas enfermas y sus familiares».

Para la alcaldesa, Ángeles Muñoz, con el acuerdo entre el ayuntamiento y Afesol «colaboramos en la intervención integral con personas con problemas de salud mental y con sus familias».