Subasta

Crean una web para la venta de bienes de condenados en casos vinculados con Marbella

La web -www.ideaentidadespecializada.com-, creada tras haber sido designada Idea Asesores por el Tribunal de Cuentas como entidad especializada, incorpora por ahora ocho bienes

Página para venta de bienes embargados.

Página para venta de bienes embargados. / WEB IDEA ASESORES

La Opinión

El despacho malagueño Idea Asesores ha puesto en marcha una web para la venta de bienes embargados a personas que en el ejercicio de su función han sido declaradas responsables, desde el punto de visto contable, en el Tribunal de Cuenta en procedimientos en los que el Ayuntamiento de Marbella está como perjudicado.

La web -www.ideaentidadespecializada.com-, creada tras haber sido designada Idea Asesores por el Tribunal de Cuentas como entidad especializada, incorpora por ahora ocho bienes, entre parcelas, viviendas, plazas de garajes y locales comerciales -en este caso son participaciones-, han señalado el director del despacho, Juan Macías, y la abogada del mismo Cristina Fernández.

Así, han indicado en declaraciones a Europa Press que los bienes incluidos hasta el momento pertenecen a dos condenados, que eran funcionarios o formaban parte de sociedades municipales creadas en Marbella durante la época GIL, pero han asegurado que la intención es ir incorporando otros bienes de otros condenados.

Idea Asesores ha sido habilitada por distintos tribunales para ser la administración judicial de empresas intervenidas en los casos 'Ballena Blanca', 'Goldfinger' y 'Malaya', contra la corrupción en el Ayuntamiento marbellí, y tiene experiencia en este tipo de web porque ya desarrolló la que permitió la venta de bienes de condenados en esa conocida causa judicial.

Entonces se puso en marcha una web para que bienes de los principales implicados en ese procedimiento, sobre todo del exasesor de Urbanismo Juan Antonio Roca, fueran vendidos en las mejores condiciones, siempre con la autorización de la Sección Primera de la Audiencia de Málaga, que juzgó y ejecutó la sentencia del caso, para hacer frente a las responsabilidades civiles y así "recuperar el dinero".

Según ambos especialistas, han sido 60 millones de euros los que se han obtenido de la venta de bienes de 'Malaya': fincas, viviendas, puntos de atraque, aparcamientos, carruajes, relojes e, incluso hoteles, en su mayoría vinculados a Roca, embargados en 'Malaya' y en los casos Saqueo I y II, juzgados en la Audiencia Nacional.

Así, han explicado que esta experiencia previa hizo que se presentaran junto a otra entidad, en concreto el Colegio de Procuradores de Madrid, para ser designado por el Tribunal de Cuentas como entidad especializada, proceso en el que se impuso el despacho malagueño.

La web especifica las valoraciones de cada uno de los bienes, que han sido fijadas según los informes de tasación y la singularidad de cada uno. Además, se explicita todos los detalles y la descripción de los inmuebles.

La idea de esta web, como ocurrió con el caso de 'Malaya', es dar publicidad a estas ventas y garantizar la igualdad de oportunidades a la hora de acceder a la información, con el fin de vender los inmuebles a precios de mercado y según las directrices del órgano competente.