Robos en Marbella

OSP pide más videovigilancia en San Pedro tras dos alunizajes en locales

La policía cuenta con tres cámaras de vigilancia en la zona más concurrida del núcleo de población 

Dos vehículos rompieron el fin de semana las vitrinas de una joyería y una tienda de telefonía móvil

Un agente de la Policía Local de Marbella sobre un vehículo motorizado.

Un agente de la Policía Local de Marbella sobre un vehículo motorizado. / marcel vidal. marbellam. v.

Marcel Vidal

Opción Sampedreña reclama ampliar el número de cámaras de videovigilancia que utilizan las policías nacionales y locales para garantizar la seguridad en el centro urbano de San Pedro Alcántara.

La petición se produce después de que comercios de San Pedro sufrieran dos robos por el método del alunizaje con una diferencia de 24 horas durante el fin de semana.

El área más concurrida y que más comercios concentra en San Pedro cuenta con tres monitores de videovigilancia -ubicados en el entorno de la plaza de La Libertad-, número que la formación sampedreña considera escaso.

«OSP seguirá trabajando para que el resto de las calles de San Pedro que necesitan cámaras de videovigilancia las tengan», señala el concejal Manuel Osorio en una grabación de más de un minuto y medio de duración y difundida por las redes sociales de la formación sampedreña.

En el vídeo, Osorio recuerda que OSP reclamó en una sesión plenaria de diciembre de 2021 la instalación de un mayor número de cámaras de videovigilancia en las zonas más transitadas de San Pedro, un núcleo de población que cuenta con unas 40.000 personas censadas.

La grabación recoge la respuesta que el delegado de Seguridad Ciudadana, José Eduardo, Díaz, dio en aquel pleno a la petición de OSP.

En ella, el edil reprocha a la formación sampedreña que dé una imagen «irreal» de una zona del término municipal que es «seguro para ir a comprar o pasear».

Un vehículo de alta gama rompió en la madrugada del sábado el escaparate de un establecimiento de telefonía móvil.

Los asaltantes abandonaron el vehículo, por lo que las fuerzas de seguridad tuvieron que solicitar los servicios de una grúa para retirarlo.

En la madrugada del domingo, otro vehículo hizo otro tanto contra la vitrina de una joyería, ubicada también en el centro de San Pedro.

Los ladrones utilizaron un segundo vehículo para darse a la fuga.

Cae un club de fumadores en San Pedro en el que se vendía droga

La Policía Local ha desmantelado un supuesto club de una asociación de fumadores ubicado en San Pedro en el que se vendía y consumía sustancias estupefacientes.

En la operación, los agentes arrestaron a dos hombres por un presunto delito contra la salud pública y en el caso de uno de ellos también contra la Administración de Justicia, dado que pesaba sobre él una orden de búsqueda, detención y personación emitida por un juzgado de instrucción de Ibiza.

Además, intervinieron más de 2.600 euros, distintos tipos de droga e instrumentos para su pesaje y manipulación.

Los hechos sucedieron la pasada semana, cuando una unidad policial de paisano, que había tenido conocimiento de la supuesta actividad de dispensa y venta de sustancias en el establecimiento, comprobó cómo una persona llamaba a la puerta solicitando marihuana.