Puerto Banús

Fabergè elige Marbella para presentar en España su colección Juego de Tronos

La muestra incluye cinco piezas únicas, cuyos precios oscilan entre los 37.600 euros de un anillo y los 123.500 euros de un adorno para la oreja

Fabergè elige Marbella para presentar en España su colección Juego de Tronos

Fabergè elige Marbella para presentar en España su colección Juego de Tronos / EFE/Esther Gómez

EFE

La mítica casa Fabergè expone estos días en la joyería Gómez y Molina, en Puerto Banús, una edición limitada de joyas inspiradas en la popular saga de televisión “Juego de Tronos”.

Se trata de una colección itinerante, ha explicado a EFE la directora de Proyectos Especiales y bisnieta de Peter-Carl Fabergé, Sarah Fabergé, que realiza en la Costa del Sol su primera parada a nivel internacional.

La muestra incluye cinco piezas únicas, cuyos precios oscilan entre los 37.600 euros de un anillo de oro blanco y diamantes y los 123.500 euros de un exquisito adorno para la oreja, confeccionado en oro rosa y piedras preciosas, incluidos rubíes de Mozambique de trazabilidad incuestionable, añade.

La idea surgió de forma casual a raíz de la petición de un cliente apasionado por la saga de ciencia ficción y ambientación medieval desarrollada por David Benioff y D. B. Weis.

Miguel Gómez Molina (i) y Sarah Fabergé (d). EFE/Esther Gómez

Miguel Gómez Molina (i) y Sarah Fabergé (d). EFE/Esther Gómez / EFE/Esther Gómez

La casa Fabergé -fundada en San Petersburgo en 1842 por Gustav Fabergé, el joyero más importante de su época- ha sido la creadora de los legendarios huevos-joya que la familia imperial rusa ofrecía como regalo a sus seres más queridos, recuerda Sarah Fabergé.

"La maestría y audacia de sus creaciones -relatan desde la joyería anfitriona, Miguel Gómez Molina- hizo que muchas de las casas reales de toda Europa le encargaran objetos de arte que hoy día son verdaderos tesoros” y se han convertido en “parte de la historia de la joyería”.

Que la muestra recale en Marbella y en concreto en esta joyería no es casualidad, sino “fruto de la estrecha colaboración” que mantienen ambas empresas de origen familiar, añade Miguel Gómez Molina, satisfecho de poder contar con “piezas excepcionales y tan solicitadas en todo el mundo”, añade su hermana Marina.

Además de las joyas inspiradas en Juego de Tronos, los amantes de la alta joyería pueden encontrar estos días en Gómez y Molina otros diseños muy especiales de la casa Fabergé, incluido un collar de brillantes, perlas y esmeraldas, valorado en más de 200.000 euros.