Proyecto

Anuncian un hotel en el Centro Forestal Sueco, en la Milla de Oro

El proyecto contempla también la construcción de unas 50 viviendas, según el Ayuntamiento de Marbella

El portavoz municipal, Félix Romero, ayer. | L.O.

El portavoz municipal, Félix Romero, ayer. | L.O. / marcel vidal. marbella

Marcel Vidal

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Marbella aprobó ayer en Junta Local un plan de ordenación para un proyecto hotelero y la edificación de 50 viviendas en el Centro Forestal Sueco, ubicado en el área entre la Milla de Oro y río Verde, próxima a Puerto Banús.

El proyecto se habilitará en una parcela de unos 41.000 metros cuadrados de superficie, cuyo uso se modificará para que una parte del terreno pueda alberga el equipamiento hotelero, según señaló ayer el portavoz municipal, Félix Romero.

«La iniciativa demuestra el atractivo de la ciudad para seguir generando inversiones turísticas. Marbella está experimentando un auge absoluto en lo que se refiere a la planta hotelera», agregó el concejal.

El hotel y las viviendas colindarán con el hotel boutique Boho, que cuenta con 20 bungalows, 20 habitaciones, 30.000 metros cuadrados de superficie de jardines y un restaurante cuya oferta gastronómica dirige el chef malagueño Diego del Río.

También en materia urbanística, la Junta de Gobierno Local acordó dos licencias para la reforma de viviendas de lujo por un importe superior a los 1,2 millones de euros.

Transporte

Por otra parte, el Ejecutivo municipal dio cuenta de la apertura del plazo para la solicitud del transporte universitario, que culminará el 21 de septiembre y que se suma al escolar que se inició el 1 de agosto.

Romero detalló que este curso, entre ambas modalidades, se ofertarán 1.000 plazas para 15 rutas y que los interesados podrán realizar el registro de forma telemático o de forma presencial.