Solidaridad

Gala benéfica para celebrar los 20 años de Marbella Voluntaria

La velada se celebrará el 23 de septiembre en el restaurante Palmyra, ubicado en el hotel Sultán

Responsables de la asociación Marbella Activa. | L.O.

Responsables de la asociación Marbella Activa. | L.O. / marcel vidal. marbella

Marcel Vidal

La asociación Marbella Voluntaria conmemorará sus 20 años de servicio con una cena de gala benéfica que celebrará el 23 de septiembre, a las 21.00 horas, en el restaurante Palmyra, en el hotel Sultán, con el lema ‘20 años llenando corazones’.

La entidad la fundó en 2003 Ana Ortega, pionera en el municipio en la puesta en marcha de programas de voluntariado en ámbitos como la formación, el hospitalario, el aula o las residencias, entre otros; además de proyectos para mejorar la calidad de vida de los colectivos más vulnerables.

Entre los programas de mayor impacto social que impulsa el colectivo destacan ‘Marbella en Acción’, de atención a personas sin hogar; y el proyecto municipal Faro, para acompañar y ayudar a las personas mayores que se encuentran en situación de soledad no deseada.

«La gala es un recopilatorio de las actuaciones realizadas en estos 20 años, de recuerdo a las personas que no están con nosotros, y de proyectos nuevos», señala la presidenta de la asociación, María del Carmen Bertomeu, conocida popularmente como ‘Meli’.

Marbella Voluntaria publicará en sus redes sociales las acciones y programas que impulsa y continuará organizando los talleres intergeneracionales con los centros educativos de Primaria «para intentar que llegue a los niños ese gusanillo de hacerse voluntarios», señala ‘Meli’.

La concejala de Derechos Sociales, Isabel Cintado, destaca «el gran legado» de una entidad que ha emprendido más de cien programas sociales con más de mil voluntarios.