Comercio

Reparten en San Pedro tarjetas escolares con descuentos del 20%

Se trata de una campaña de los empresarios locales para ayudar al comercio y las familias con menos recursos

Un operario limpia un colegio del municipio.

Un operario limpia un colegio del municipio. / L. O.

Marcel Vidal

La Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de San Pedro Alcántara (Apymespa) reparte 2.500 tarjetas escolares con descuentos de entre el diez y el 20 por ciento en un total de 21 establecimientos del núcleo de población para ayudar a las familias a afrontar el curso 2023-2024, que comienza el lunes.

La asociación empresarial entregará las tarjetas a la Federación de Asociación de Padres y Madres de Alumnos de San Pedro Alcántara para que, a su vez, las hagan llegar a los diferentes colegios de la localidad.

El objetivo de la campaña, que se pone en marcha por decimosexto año consecutivo, es potenciar las compras en el comercio local a través de la campaña ‘Consume en San Pedro’ y ayudar a las familias que se encuentran en peor situación, según el presidente del colectivo, Miguel Ángel Jiménez.

Cada uno de los comercios de San Pedro Alcántara que participan en la campaña exhiben un póster identificativo.

«Nuestro propósito es llegar al mayor número de personas para que se beneficien de esta acción», señala Jiménez.

Para el teniente alcalde de San Pedro Alcántara, Javier García, «esta campaña es muy importante, sobre todo porque estamos en un momento en el que todo se encarece, la lista de la compra, los combustibles, las hipotecas y, en este caso, esta ayuda sirve para aliviar el bolsillo de los ciudadanos».

«Son 16 años de Apymespa llevando a cabo una actuación que también busca incentivar el consumo de proximidad», agrega el edil.