Evento turístico

Marbella acogerá un evento de la mayor plataforma del turismo de lujo de EEUU

La firma Virtuoso, que engloba a 375 agencias, 1.700 operadores en 50 países y mueve a cerca de 1,4 millones de viajeros, tiene una especial presencia en Norteamérica 

El municipio confía en mejorar su posicionamiento en EEUU

Turistas pasean por Marbella este verano. | L.O.

Turistas pasean por Marbella este verano. | L.O. / marcel vidal. marbella

Marcel Vidal

Marbella albergará uno de los eventos anuales de carácter internacional de Virtuoso, la mayor plataforma de agencias de viajes de lujo y que cuenta con una presencia especial en Estados Unidos y Canadá.

El evento que celebrará el organismo, que engloba a 375 agencias, 1.700 operadores de 50 países y que mueve a unos 1,4 millones de viajeros, contará con una «relevancia significativa», según señaló ayer la alcaldesa, Ángeles Muñoz.

Virtuoso organizó en 2017 en Marbella su congreso anual y en 2018 firmó un convenio de colaboración con el que el Ayuntamiento busca potenciar la imagen del municipio entre los turistas del mercado norteamericano.

«Marbella no es un lugar desconocido para estos visitantes de América, pero la colaboración con esta red nos permite continuar avanzando en nuestra promoción en un segmento muy atractivo para la localidad», señala la regidora.

La cita de Virtuoso en Marbella forma parte del Plan de Grandes Ciudades, que desarrollan el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía con una inversión de 10 millones de euros aportados por ambas administraciones para reforzar la posición del municipio en el sector del turismo internacional.

La celebración del evento se conoce también días después de que los empresarios de los sectores de la hostelería y del comercio del Casco Antiguo de Marbella advirtieran del descenso del gasto que hacen los turistas que visitan el municipio.

Un estudio elaborado tras el verano por la asociación de comerciantes y profesionales del Casco Antiguo señala que el 60 por ciento de las pymes encuestadas ha detectado que la afluencia de viajeros al municipio se mantiene estable, pero su poder adquisitivo ha descendido.

Las pymes dedicadas a la hostelería destacaron que, entre las principales adversidades a las que han tenido que hacer frente durante el verano, se encuentra el descenso del poder adquisitivo de los clientes.

Según la alcaldesa, el turista norteamericano «cuenta con un alto poder adquisitivo y gasta cuatro veces más en sus viajes».