Educación

Más de 30 policías locales velan por la seguridad de los escolares

El dispositivo de seguridad del curso escolar 2023/2024 se centra especialmente en el control del tráfico

Javier Martín, Vanesa Ortiz y José Eduardo Díaz. | L.O.

Javier Martín, Vanesa Ortiz y José Eduardo Díaz. | L.O. / marcel vidal. marbella

marcel vidal. marbella

El dispositivo de seguridad para el curso 2023/24 estará conformado por más de 30 policías locales que controlarán, principalmente, el tráfico y cualquier cuestión relacionada con esta materia en las entradas y salidas en 34 centros educativos.

El operativo cubre la totalidad de colegios, institutos y guarderías municipales públicos y determinados recintos privados y concertados por el elevado volumen de alumnos que se mueven en sus alrededores.

El dispositivo está coordinado con los centros educativos del municipio.

«Se trata de un plan que cada año está más perfeccionado y que se complementa con las unidades de Familia y Prevención, que desarrollan sus labores principalmente a la hora de los recreos para controlar temas de absentismo u otras posibles incidencias que se puedan dar», señala el concejal de Seguridad Ciudadana, José Eduardo Díaz, que ha presentado la campaña junto al jefe de la Policía Local, Javier Martín, y la responsable del distrito de Nueva Andalucía, Vanesa Ortiz.

El Consistorio de Marbella ha destinado cerca de un millón de euros a mejorar los colegios del municipio de cara al curso escolar 2023/2024.

Durante el último curso se han llevado a cabo en los colegios de Marbella y San Pedro Alcántara trabajos en materia de electricidad pintura, carpintería, fontanería, ventanas, puertas o pavimentos.

Además, en el CEIP Rafael Fernández Mayoralas se han renovado las pistas deportivas y la red de saneamiento con un importe de 180.000 euros.