Fiestas

San Pedro Alcántara celebrará su feria del 16 al 22 de octubre

El evento volverá a celebrarse en la finca La Caridad, vinculada al exasesor Juan Antonio Roca

El cartel de la Feria y Fiestas de San Pedro 2023. | L.O.

El cartel de la Feria y Fiestas de San Pedro 2023. | L.O. / marcel vidal. marbella

San Pedro Alcántara celebrará su Feria y Fiestas entre el 16 y el 22 de octubre.

El evento volverá a celebrarse en la finca La Caridad, una extensión de alrededor de 80.000 metros cuadrados ubicada junto al río Guadaiza intervenida al exasesor de Urbanismo del GIL, Juan Antonio Roca, en el caso ‘Malaya’.

Operarios municipales trabajaban ayer en la instalación de las casetas, además de en la realización de trabajos de jardinería, pintura, cerrajería o electricidad.

El cartel anunciador de la Feria y Fiestas de San Pedro Alcántara 2023 es una obra del autor ecijano Juan Francisco Castro Fernández, que muestra motivos relacionados con el núcleo de población sampedreño, como su iglesia y el Santo Patrón, además de una mujer en actitud maternal con una niña pequeña, ambas vestidas de faralaes.

El cartel ganador se ha elegido a través de un proceso que empezó con la publicación de las bases, la presentación de las imágenes -un total de 80-, la selección por parte de un jurado de las cinco con mayor calidad artística y la votación de forma telemática del escogido.

«Es un cartel muy acertado. Se trata de una obra muy bonita que también muestra el carácter familiar de estas jornadas», señala la edil de Fiestas, Yolanda Marín.

Sara Medinilla Calle y Alicia Mancilla Ruiz serán las reinas infantil y juvenil, respectivamente, de la Feria y Fiestas de San Pedro Alcántara, mientras que el título de rey lo ostentará Marco Carcela Guerrero.

Los tres fueron elegidos durante un acto celebrado en el bulevar de San Pedro.