Caminata solidaria

Más de 2.000 participantes tomarán la salida en el Marbella 4 Days Walking

Los caminantes recorrerán cerca de 100.000 kilómetros distribuidos en 14 rutas por el municipio

Participantes de Marbella 4 Days Walking en una de las pasadas ediciones

Participantes de Marbella 4 Days Walking en una de las pasadas ediciones / marcel vidal. marbella

Más de 2.000 participantes tomarán la salida en algunas de las 14 rutas con las que contará la XII edición del evento Marbella 4 Days Walking, que se celebrará del 5 al 8 de octubre.

Los caminantes, de 18 nacionalidades como neerlandeses, belgas, franceses, ingleses, alemanes o españoles, recorrerán más de 100.000 kilómetros por itinerarios que discurrirán por el casco antiguo de Marbella, barrios, urbanizaciones, naturaleza, playas y montañas y con rutas de 10, 20 y 30 kilómetros de distancia.

Los participantes partirán y llegarán durante las cuatro jornadas al Walking Village, que se ubicará en la plaza del Mar y que contará con actuaciones musicales para recibir a los caminantes al regreso de las etapas.

«A lo largo de la trayectoria de Marbella 4 Days Walking hemos pasado de los 600 participantes iniciales a los más de 2.000 de esta edición», señaló ayer una de las organizadoras del evento, María Kupers.

El evento se ha convertido en uno de los principales reclamos para hacer frente a la estacionalización de la economía local -muy dependiente de la actividad turística de la época estival, Navidades y Semana Santa- al atraer a los hoteles de Marbella a unas 3.000 familias con un considerable poder adquisitivo durante una semana en el inicio de la estación otoñal.

«Espero que Marbella siga siendo escenario de muchas caminatas más», señaló La directora general de Turismo, Laura de Arce.

Caminata solidaria

La edición de Marbella 4 Days Walking de este año contará, por primera vez, con una caminata solidaria. La Marcha Verde a beneficio de la Fundación Cudeca, que ayuda a personas que padecen cáncer y a sus familias, se recorrerá el 7 de octubre, tendrá una distancia de cinco kilómetros que discurrirán por el centro del municipio y contará con un precio de inscripción de diez euros.

La organización del evento entregará la recaudación de forma íntrega a Cudeca.

El colectivo social estará presente en el Walking Village el 4 de octubre y el mismo día de la etapa solidaria para que los participantes que apoyen la causa recojan una camiseta exclusiva de la Marcha Verde Cudeca y las credenciales.

«Siempre hemos colaborado con Cudeca, que tendrá un stand en el Walking Village y, durante el proceso de inscripción, los participantes podrán realizar sus donaciones. Este año queríamos hacer algo diferente, así que creamos una Ruta Verde Cudeca de cinco kilómetros de distancia. Se trata de una ruta más corta para que todo el mundo pueda participar», señala Arabella Wessels, otra de las organizadores del evento.