Accesibilidad

La Junta elimina las barreras arquitectónicas del colegio Miguel de Cervantes

El Gobierno autonómico destinará 200.000 euros a unas actuaciones de dos meses de duración

La Junta de Andalucía ha adjudicado las obras de eliminación de las barreras arquitectónicas en el Centro de Educación Infantil y Primaria Miguel de Cervantes, de Marbella.

La empresa Comeji Construcciones S.A. ha resultado adjudicataria de este contrato, por importe de 192.000 euros, si bien la inversión global en la actuación, incluido los costes de proyecto, asciende a 207.000 euros.

El CEIP Miguel de Cervantes de Marbella está compuesto por varios edificios ubicados en diferentes cotas de altura, separados por muros de hormigón y conectados entre sí por tramos de escaleras.

Las obras, con un plazo de ejecución de dos meses desde su inicio, supondrán «una importante mejora de la accesibilidad general en el centro», señala el Gobierno regional.

La intervención se centrará en la construcción de rampas de acceso al edificio y patio de juegos de infantil, así como la reforma de las escaleras existentes y la reconstrucción de uno de los muros de contención.

La actuación forma parte del Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería andaluza de Desarrollo Educativo y Formación Profesional.