Sucesos

Fallece un turista noruego en una playa de Marbella

Varios testigos aseguran que la ambulancia se ha demorado entre 40 y 45 minutos en llegar a la playa de Cabopino

EFE

Un hombre de nacionalidad noruega de edad avanzada ha fallecido este sábado en la playa de Cabopino, en la localidad malagueña de Marbella, mientras se bañaba en el mar, ha confirmado el Servicio de Emergencias 112 Andalucía. Aunque por el momento se desconocen las causas exactas del fallecimiento, todo apunta a que podría tratarse de un ahogamiento.

La llamada al 112 de un testigo alrededor de las 14:00 horas alertaba al Servicio de Emergencias andaluz de que había un hombre tendido en la playa frente a la marina, al que habían sacado del agua inconsciente.

El 112 activó el protocolo correspondiente y dio aviso a los sanitarios, mientras unos bañistas trataron de reanimar al hombre mediante la realización de maniobras RCP, que combinan respiración boca a boca y compresiones torácicas, y otros se acercaron hasta los restaurantes próximos en busca de un desfibrilador.

Varios testigos aseguraron que la ambulancia se habría demorado entre 40 y 45 minutos en llegar al lugar de los hechos y en el levantamiento del cadáver dos horas y media, y lamentan que en esta época del año no hubiese socorrista en la zona.

Algunos de los presentes acompañaron a la esposa del fallecido, que se encontraba muy conmocionada y tuvo que ser atendida por los sanitarios a su llegada.