Juicio

Julián Muñoz reconoce fraude y prevaricación en operaciones urbanísticas

Acepta las penas solicitadas por la Fiscalía de 15 años de inhabilitación y 18 meses de prisión

Julián Muñoz ha declarado mediante videoconferencia por encontrarse enfermo.

Julián Muñoz ha declarado mediante videoconferencia por encontrarse enfermo. / EFE

La Opinión

El exalcalde de Marbella Julián Muñoz ha vuelto a reconocer, este lunes la comisión de delitos de prevaricación y fraude y se ha conformado con la pena solicitada por el fiscal en un procedimiento relacionado con convenios entre el ayuntamiento y una empresa para llevar a cabo operaciones urbanísticas en la localidad.

La Sección Primera de la Audiencia de Málaga ha acogido este lunes una sesión del juicio por este caso en el que siguen procesados elexasesor de Urbanismo del Ayuntamiento marbellí Juan Antonio Roca y el empresario Tomás Olivo, quienes no han llegado a un acuerdo de conformidad con la acusación como sí ha hecho Muñoz y, previamente, hicieron otros exediles.

Muñoz, mediante videoconferencia, ha reconocido los hechos por los que se le acusa. Así, se ha conformado con las penas solicitadas de 15 años de inhabilitación y 18 meses de prisión por los delitos continuados de prevaricación, fraude y prevaricación urbanística.

Las defensas de los dos acusados han expuesto este lunes las cuestiones previas que serán contestadas por el fiscal en el plazo de un mes tras lo cual el Tribunal emitirá una resolución y volverá a fijar una fecha para juicio.