Ciclo

La Biblioteca Central acoge la II edición del ciclo ‘La palabra contada’

El seminario, que comienza mañana está coordinado por la periodista Concha Montes

La Biblioteca Central Fernando Alcalá Marín retoma mañana, a partir de las 19.00 horas, el ciclo ‘La palabra contada: lecturas escogidas de lectores empedernidos’, que coordina la periodista Concha Montes.

Los invitados a la primera sesión del ciclo, que celebra su II edición, serán el poeta y periodista Agustín Hervás, autor entre otros poemarios, de ‘Gin tonic en tus labios’ y el reciente ‘Las noches en La Polaca’; el actor Antonio Coca, quien abundará sobre la modalidad de la lectura teatralizada; y la escritora y periodista Yolanda Guerrero, con tres novelas en su haber, la última de ellas titulada ‘El día que mi madre conoció a Audrey’.

Los protagonistas compartirán su experiencia, vivencias y sentimientos con los libros y el pensamiento en el ágora de la biblioteca, frente al resto de asistentes, que, al término del acto, podrán participar abiertamente con sus propias lecturas predilectas.

«Este proyecto de promoción de la lectura lleva la oralidad al escenario que le es propio, la biblioteca. En sus anaqueles y estanterías se atesora todo el conocimiento, el saber y la cultura», señala la Delegación de Cultura, que impulsa el ciclo.