Bono de Alquiler Joven

El PSOE pide el bono joven para facilitar el acceso a la vivienda

Reclama al Ayuntamiento de Marbella que sea «proactivo» para solventar uno de los grandes problemas en Marbella

La portavoz socialista, Isabel Pérez, ayer, en la sede del PSOE.

La portavoz socialista, Isabel Pérez, ayer, en la sede del PSOE. / MARCEL vidal. marbella

El PSOE presentará en la sesión plenaria de octubre, que la Corporación municipal celebrará el viernes, una moción para reclamar a la Junta de Andalucía que impulse el Bono de Alquiler Joven, puesto en marcha por el Gobierno central para facilitar a este colectivo el acceso a la vivienda.

La formación socialista pedirá también que el Ejecutivo andaluz proporcione información sobre el estado de resolución de las solicitudes pendientes y que el Ayuntamiento de Marbella establezca un calendario para impulsar la vivienda pública accesible también para los jóvenes.

«Ocho meses después de que el Gobierno andaluz publicara la convocatoria y se cerrara; y casi dos años más tarde desde que lo aprobara el Gobierno central, administración que aporta los fondos, la mayoría de los 17.000 jóvenes andaluces que solicitaron esta ayuda siguen sin recibirla, lo que ha generado un amplio revuelo», agregó ayer la portavoz socialista, Isabel Pérez.

«Existe una gran preocupación entre los demandantes porque no saben cuándo cobrarán la ayuda, si la cobran», señaló la portavoz socialista.

Según la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento y diputada nacional socialista, el Gobierno central ha transferido a la Junta cerca de 70 millones de euros para impulsar el Bono de Alquiler Joven.

La edil reclamó a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, que sea «proactiva» en el fomento de la vivienda pública, «que es el gran problema de Marbella y San Pedro y es que muchos trabajadores y jóvenes tienen que abandonar la ciudad porque no hay vivienda asequible».