Arte y diseño

Marbella albergará una feria de diseño del 2 al 12 de noviembre

La VI edición de Marbella Design & Art contará con 250 firmas especializadas en el diseño de vanguardia

Díaz y Zaia, ayer, en la presentación del evento. | L.O.

Díaz y Zaia, ayer, en la presentación del evento. | L.O. / marcel vidal. marbella

Marbella albergará, del 2 al 12 de noviembre, la VI edición de Marbella Design & Art, especializada en el diseño de vanguardia.

El evento, que se celebrará en el Palacio de Ferias Adolfo Suárez, congregará a más de 250 firmas del sector entre nacionales e internacionales y contará con un espacio destinado a la artesanía andaluza.

La feria, que se celebrará en un espacio de cerca de 3.000 metros cuadrados de superficie, contará con 40 espacios diferenciados, junto a áreas de restauración, terraza, un foro para ‘networking’ y un auditorio para presentaciones y charlas.

El horario de visita será de 12.00 a 20.00 horas y el 6 de noviembre será la jornada de acceso gratuito para los vecinos de Marbella, «porque queremos fomentar las visitas y que el público se acerque», señaló ayer el creador de la iniciativa, Alejandro Zaia.

«Nuestro objetivo desde el primer momento fue vincular la marca Marbella con el diseño y con el arte. Hay que destacar el gran impacto promocional para la ciudad que tiene el evento», agregó.

El promotor de la feria señaló que el evento es el segundo más importante del sector en España y «es una plataforma deslumbrante para la vista y pedagógica desde el punto de vista cultural».

Para la directora general de Cultura, Carmen Díaz, «este encuentro ha ido creciendo a lo largo del tiempo».

«Es un lugar donde encontrar lo último en interiorismo, arquitectura o arte contemporáneo y disfrutar de grandes nombres del sector en el mundo», añadió.