Teatro

Julieta despierta en Marbella de la mano de Ana Belén

La actriz protagoniza mañana la versión de Petschinka del clásico de William Shakespeare

Ana Belén, caracterizada de Julieta, y Jesús Noguero, Romeo.

Ana Belén, caracterizada de Julieta, y Jesús Noguero, Romeo. / L. O.

La actriz Ana Belén recala mañana, a las 20.00 horas, en el Teatro Ciudad de Marbella con la obra ‘Romeo y Julieta despiertan…’, de Eberhard Petschinka y dirigida por Rafael Sánchez.

Sobre las tablas, acompañarán a la artista Jesús Noguero, Irene Rouco y José Luis Torrijo, entre otros.

En esta propuesta, 400 años después Julieta y Romeo despiertan tras un largo sueño, pero no se reconocen.

Julieta sólo ve a un caballero desorientado y Romeo, a una dama muy bien conservada.

Los dos se creen que aún son un par de adolescentes. Julieta piensa que sólo durmió unos instantes y espera ansiosamente a su eterno amado; Romeo en cambio no se acuerda de nada.

Así, lo que siempre se creyó que era el final de la tragedia, es el comienzo de la verdadera historia de los amantes más famosos del mundo.

La cita se enmarca en la agenda de otoño de este espacio escénico, que el domingo, a las 18.00 horas, recibirá igualmente a la Compañía Bic-Abrac con ‘El nuevo principito’, una obra familiar dirigida por Elena Bolaños que obtuvo en el 2021 el Premio Escenarios de Sevilla al mejor espectáculo infantil.

Inspirado en el clásico del autor francés Antoine de Saint-Exupéry, el Principito descubre una mañana sobre su pequeño asteroide un nuevo ser que le acompaña, es una flor algo caprichosa y gruñona. Ese mismo día, toma la importantísima decisión de comenzar un gran viaje.

Las entradas, a seis euros, pueden adquirirse en la taquilla de teatro o de forma telemática.