Sucesos

Detenido en Marbella por entrar en Halloween en un restaurante con una máscara y robar la caja

Los agentes de la Policía Local arrestaron al hombre en una calle cercana a la ubicación del local, unos minutos después de que se cometiera el acto delictivo y portando el botín de 500 euros en una bolsa de basura

Policía Local de Marbella, en una imagen de archivo.

Policía Local de Marbella, en una imagen de archivo. / AYUNTAMIENTO DE MARBELLA

La Opinión

La Policía Local del municipio malagueño de Marbella ha detenido a un hombre que, presuntamente, sustrajo una caja registradora de un establecimiento, al que accedió en la madrugada de Halloween ocultando su rostro con una máscara típica de esta celebración.

Los agentes arrestaron al hombre en una calle cercana a la ubicación del local, unos minutos después de que se cometiera el acto delictivo y portando el botín en una bolsa de basura.

Además, comprobaron que pesaba sobre él una requisitoria por otro supuesto delito de robo con fuerza en las cosas de un juzgado de Ceuta, han indicado desde el Ayuntamiento de Marbella en un comunicado.

Los hechos tuvieron lugar el pasado miércoles, 1 de noviembre, sobre las 06.45 horas, cuando se recibieron por emisora dos comunicados seguidos por parte de la Policía Nacional informando del suceso.

En el primero de ellos se describía a un individuo, vestido de azul y negro y con una careta, que había intentado robar en un negocio de restauración situado en la calle Miguel Cano sin conseguirlo. En el segundo se advertía de que sí se había consumado el delito y de que el ladrón había sustraído del local la caja registradora.

De inmediato, una unidad de la Policía Local se trasladó a la zona y unos minutos después localizó en las inmediaciones de la calle Málaga a un hombre que coincidía con las características del presunto asaltante y que llevaba una bolsa de basura.

Los agentes comprobaron que dentro de la misma se encontraba la caja registradora --cuyo posterior recuento del dinero hallado en su interior dio como resultado una cuantía cercana a los 500 euros--, así como un iPad de color negro, por lo que procedieron a la detención del hombre como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

De igual modo, los policías locales también constataron que sobre el arrestado, de 47 años y nacido en Marruecos, con domicilio en Fuengirola (Málaga), pesaba una requisitoria por otro supuesto delito de robo con fuerza de las cosas cuyo órgano reclamante es el Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta.