Obras

Asfaltarán el vial sur del bulevar de San Pedro Alcántara la próxima semana

Las obras servirán para extender 950 toneladas de asfalto en una superficie de 7.800 metros cuadrados

Plano de la zona en la que se va a actuar.

Plano de la zona en la que se va a actuar. / Ayuntamiento de Marbella

El Ayuntamiento de Marbella iniciará el lunes y hasta el jueves las actuaciones para asfaltar el vial sur del bulevar de San Pedro Alcántara, una de los emplazamientos más transitados del núcleo de población.

Las actuaciones servirán para mejorar el firme y la seguridad de la vía, que se encuentra deteriorado por las cargas de circulación y por las zanjas abiertas para instalar diversos servicios.

Las obras contarán con una inversión que ronda los 127.000 euros y se desarrollarán sobre una superficie de unos 7.800 metros cuadrados, en los que se extenderán cerca de 950 toneladas de asfalto.

Posteriormente se procederá a la señalización horizontal del vial y se complementará con la colocación de pasos de peatones inteligentes.

Durante las cuatro jornadas en las que se desarrollarán las actuaciones se habilitarán itinerarios alternativos, de tal forma que el tráfico rodado se desviará por la variante sur.

Las modificaciones en la circulación se señalizará en los accesos principales, rotondas y entradas a San Pedro Alcántara.

La conexión norte-sur se mantendrá abierta por medio de las rotondas del bulevar.

«El bulevar es una de las zonas con mayor densidad de tráfico de la ciudad y se encuentra muy deteriorado debido tanto a las cargas de circulación», señala el teniente alcalde de San Pedro, Javier García.