Comercio

Incentivar las ventas con arte en el Casco Antiguo de Marbella

Las pymes de la zona organizan un concurso de dibujos y una muestra para afrontar el otoño, a la espera de la llegada de la Navidad

Un dibujante urbano recrea la plaza de la Iglesia, en el Casco Antiguo de Marbella. | L.O.

Un dibujante urbano recrea la plaza de la Iglesia, en el Casco Antiguo de Marbella. | L.O. / marcel vidal. marbella

Los pequeños y medianos empresarios del Casco Antiguo de Marbella recurrirán este otoño a los concursos de dibujos, las exposiciones y los sorteos para tratar de incentivar las ventas en uno de los emplazamientos más emblemáticos del municipio y atraer a los vecinos a la espera de que los turistas regresen a la Costa del Sol en la época navideña.

Ante la caída de viajeros una vez concluido el periodo veraniego y las dificultades para competir con la amplia y variada oferta de los centros comerciales del municipio o las más selectas de Puerto Banús, las pymes recurren al ingenio y al arte para afrontar noviembre y la primera mitad de diciembre.

La asociación que aúna al pequeño comercio del Casco Antiguo, Acoprocamar, inicia este fin de semana el Festival de Otoño Marbella 2023, que incluye un concurso de dibujo Urban Sketchers, la moda de pintar a mano los emplazamientos de un municipio.

Los participantes de una iniciativa que se celebra el próxima sábado con la colaboración de la comunidad local de dibujantes urbanos dispondrán desde las 9.00 a las 13.30 horas para pintar alguno de los rincones más transitados del Casco Antiguo con uno o más establecimientos comerciales de la zona «que llenan de vida e identidad al entorno», señala el colectivo empresarial.

En el concurso podrán participar adultos y menores que tienen de plazo hasta el miércoles para inscribirse a través de la página web de la asociación empresarial del Casco Antiguo.

«El objetivo es dinamizar el tejido comercial de la ciudad e incentivar el comercio cercano desde el punto de vista cultural, con una atractiva simbiosis entre comercio y arte. Los dibujantes urban sketchers plasmarán las bondades del Casco Antiguo de Marbella desde una perspectiva diferente, dibujando sus rincones favoritos y reflejando su especial idiosincrasia», destaca Acoprocamar.

Los participantes que ganen en la categoría de adultos obtendrán una estancia de fin de semana con desayuno para dos personas en uno hotel del Casco Antiguo para el primer clasificado; un menú para dos personas compuesto por aperitivo, paella y bebidas en un restaurante de la zona, para el segundo; y un desayuno para dos personas en la terraza de otro establecimiento hotelero para el tercero.

En la categoría infantil, los premios serán una caja de acuarelas y un bloc de papel para el ganador; una caja de acuarelas para el segundo clasificado; y un bloc de papel, para el tercero.

El jurado fallará los premios por la tarde en el Hospital Real de La Misericordia y seleccionará las mejores obras para exponerlas en el Casco Antiguo y en la página web del colectivo empresarial.

El Festival de Otoño contará también, a mediados de diciembre, con el sorteo entre los clientes más fieles del Casco Antiguo de regalos cedidos por los establecimientos y cuyo importe supera los 1.000 euros.

Entre los artículos figuran bolsos de piel, instrumentos de música o vales de compra de diferentes cuantías o meriendas.

«Queremos que el Casco Antiguo siga siendo un polo de atracción de comercio y de ocio y que, cada día, más personas se acerquen a conocer su amplia oferta de productos y de servicios», señala la presidenta de la asociación empresarial, Carola Herrero.