Letras

Marbella rinde tributo al escritor y académico de la RAE Javier Marías

Personalidades vinculadas al mundo de las letras repasarán parte de los títulos del autor madrileño

Marbella rendirá un homenaje póstumo al escritor, traductor y miembro de la Real Academia Española Javier Marías.

El Ayuntamiento dedicará mañana, a partir de las 19.00 horas en la Biblioteca Central Fernando Alcalá Marín, el ciclo ‘La palabra contada: fragmentos de lectores empedernidos’ al autor madrileño, que falleció en septiembre de 2022.

La profesora de Literatura del IES Gualdalpín Sara Rodríguez; el historiador y archivero municipal, Francisco de Asís López, y el periodista Miguel Nieto recordarán algunos de los títulos más conocidos de Marías, como ‘Todas las almas’, ‘Corazón tan blanco’, ‘Mañana en la batalla piensa en mí’ o ‘Tu rostro mañana’.

La cita, que coordina y presenta la periodista local Concha Montes, servirá también para redescubrir las facetas como ensayista, traductor, editor y articulista del autor que en 2012 rechazó el Premio Nacional de Narrativa.

El ciclo ‘La palabra contada’ tiene como objetivo promocionar la lectura y la oralidad en sesiones mensuales y abiertas a la participación del público.

La edición de octubre del ciclo contó con la participación del poeta y periodista Agustín Hervás, autor entre otros poemarios, de ‘Gin tonic en tus labios’ y el reciente ‘Las noches en La Polaca’; el actor Antonio Coca, que abordó la lectura teatralizada, y la escritora y periodista Yolanda Guerrero, que cuenta con tres novelas, la última de ellas, ‘El día que mi madre conoció a Audrey’.