Solidaridad

El bazar navideño en favor de Cáritas Marbella recauda 237.000 euros

La recaudación es un 20 por ciento superior al importe obtenido en la edición de 2022

Interior de la nave de Cáritas, en la barriada de Plaza de Toros.

Interior de la nave de Cáritas, en la barriada de Plaza de Toros. / L. O.

El Bazar Navideño a favor de Cáritas Diocesanas, que albergó el Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez, del 30 de noviembre al 3 de diciembre, logró cerca de 237.000 euros, lo que supone un 20 por ciento más que la recaudación de la edición anterior, a la que acudieron alrededor de 6.500 personas.

Unos 100.000 euros del importe recaudado procedieron de donaciones y el resto, de la producción del propio bazar, según señala la organización de uno de los eventos solidarios más destacados de la época navideña en Marbella y cuyos fondos utiliza Cáritas Diocesanas para financiar los gastos de sus siete delegaciones locales.

El bazar ha contado este año con cerca de cien expositores, de los que 15 pertenecían a Cáritas y el resto, relacionados con la restauración; o de comercialización de productos, y que abonaron a la organización un alquiler por reservar un espacio en el recinto congresual.

El evento contó también con la subasta o venta directa de un capote del torero José Tomás; una camiseta firmada y unas botas de fútbol del jugador del Atlético de Madrid Álvaro Morata; artículos para la práctica del golf cedidos por las jugadoras Azahara Muñoz y Carlota Ciganda; o una pala de pádel del jugador profesional Arturo Coello.

El evento, cuya embajadora fue la periodista Toñi Moreno, contó también con la presentación de los libros de ‘Las ermitas antiguas de Marbella’, de Fernando María Álvarez; ‘España en el laberinto’, de José María García Margallo; o ‘Salir de la calle’, de Ángel Custodio.