Servicios operativos

Marbella arregla cerca de 2.000 incidencias en la vía pública durante 2023

El 90 por ciento de este tipo de actuaciones, entre las que figuran el arreglo de baldosas rotas, alcorques en mal estado, acerado suelto o baches en las calzadas, se acometen en un plazo inferior a las 24 horas desde el momento en que se detectan

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, y el delegado de Obras, Diego López, visitan la zona de una de las microactuaciones municipales.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, y el delegado de Obras, Diego López, visitan la zona de una de las microactuaciones municipales.

El Ayuntamiento de Marbella ha actuado en el transcurso de 2023 en cerca de 2.200 incidencias en las calles del municipio, el 90 por ciento de las cuales las reparó en menos de 24 horas.

Este tipo de trabajos, denominados microactuaciones, pueden realizarse de forma urgente debido a que no requieren de una planificación específica, es decir, no son intervenciones importantes en el día a día de la ciudad para evitar situaciones de riesgo para los viandantes, según el Consistorio.

En esta categoría de actuaciones, que forman parte de los planes de conservación, se incluyen el arreglo de baldosas rotas, alcorques en mal estado, acerado suelto, baches en la calzada, trozos de barandillas oxidados o farolas sin luz.

Algunas de las actuaciones se solventan en un plazo inferior a las cuatro horas desde que se detecta la incidencia.

Entre las mejoras figura la sustitución, a mediados de verano, de las barandillas en un tramo de 2,5 kilómetros de longitud en el Paseo Marítimo, entre la playa de El Ancón, a la altura del chiringuito Victor’s Beach, y el hotel Meliá Don Pepe, y que conllevó la renovación de unos 700 metros cuadrados de piezas de mármol que servían de sujeción.

La actuación contó con un presupuesto de alrededor de 850.000 euros con cargo al Plan de Conservación del Paseo Marítimo del Marbella

«El nuevo sistema de trabajo que creamos en el anterior mandato municipal se ha traducido en una mayor eficacia a la hora de resolver esas incidencias que acumula una ciudad como Marbella, con el gran movimiento que registra a diario», señala el delegado de Obras, Diego López.

«Para nuestro equipo de Gobierno es fundamental velar por la calidad de vida de los ciudadanos y en esta línea debemos mejorar y optimizar de manera constante el entorno urbano por el que discurre su día a día», señala el edil.

La planificación del Ayuntamiento para acometer este tipo de actuaciones permite que no haya que variar el resto de planes de la Delegación de Obras y compaginarlas con la ejecución de otras «obras importantes» en el término municipal, según señala el concejal del área.