Solidaridad

Pymes de Marbella recaudarán donaciones a favor de Bancosol

El colectivo social y el ente empresarial Apymem firman un acuerdo para atender a familias desfavorecidas

Diego Vázquez y Montserrat Pijoan, en la firma del acuerdo. | L.O.

Diego Vázquez y Montserrat Pijoan, en la firma del acuerdo. | L.O. / marcel vidal. marbella

El colectivo social Bancosol y la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Marbella (Apymem) han firmado un acuerdo de colaboración para ayudar a las familias con menos recursos del municipio.

Según el convenio, el colectivo empresarial favorecerá la recaudación de donaciones entre las pymes asociadas para contribuir a las campañas que impulse Bancosol.

"Con este acuerdo, Apymem y Bancosol consolidan su compromiso conjunto para contribuir al bienestar de la comunidad y fomentar la solidaridad en Marbella. De esta forma, entre ambos colectivos fomentamos la solidaridad en el municipio", señalan las dos entidades.

El convenio de colaboración lo han firmado la presidenta de Apymem, Montserrat Pijoan, y su homólogo en Bancosol, Diego Vázquez.

Bancosol, que forma parte de la Federación Española de Bancos de Alimentos, se fundó en 1998 en las dependencias del mercado de mayoristas Mercamálaga con el objetivo de recoger y almacenar los excedentes de la industria agroalimentaria y distribuirlos a familias vulnerables de la provincia.

El colectivo reparte más de 5.500 kilogramos de alimentos al año entre cerca de 170 entidades sociales, que atienden a alrededor de 50.150 personas en la provincia de Málaga.

Por su parte, Apymem , que cuenta con más de 40 años de funcionamiento, abrió sus puertas para representar y defender los intereses de los pequeños y medianos empresarios que desarrollan su actividad en Marbella.