Voluntariado

Unos 1.000 jóvenes de Marbella se interesan por hacer un voluntariado en Europa

El servicio de información y asesoramiento para el intercambio y voluntariado europeo, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Marbella en mayo, ha atendido a 1.000 jóvenes interesados en participar en un programa gratuito cuyo único requisito es tener entre 18 y 30 años de edad y que permite mejorar el currículum, conocer otras culturas o aprender idiomas.

La Asociación Arrabal ha sido la encargada de impartir el asesoramiento del programa.

El coordinador del Área Internacional de la entidad, Juan de Lucas, destaca que, de acuerdo con los resultados que ha arrojado un cuestionario anónimo, cerca del 72 por ciento de los jóvenes de Marbella desconocía las posibilidades que existen de intercambio o de Erasmus+ de manera gratuita.

Todos los encuestados consideran que realizar este tipo de viajes refuerza sus posibilidades en el mundo laboral y que «han quedado satisfechos con este servicio de atención e información, impulsado por la Delegación de Juventud», señala De Lucas.

Cruzar fronteras y horizontes

El concejal del área, Alejandro González, subraya que el programa «ha tenido una gran acogida» y que «hemos cumplido con el objetivo que nos marcamos de animar al colectivo a cruzar fronteras y a ampliar horizontes».

El delegado de Juventud anima a los vecinos del municipio que cumplan con el requisito de la edad a «conocer, a través de las redes sociales, las experiencias que han vivido fuera de España distintos beneficiarios de esta oficina municipal».

«Se trata de una iniciativa que conlleva numerosos beneficios, como la mejora del currículum y de otros idiomas, el refuerzo de la independencia o el conocimiento de nuevas culturas», señala el delegado.