Tribunales

Condenado por quedarse con un coche y un reloj de alta gama que le dio un amigo para venderlos

La Audiencia de Málaga le impone la pena de tres meses de prisión, que se suspende durante tres años

Ciudad de la Justicia de Málaga.

Ciudad de la Justicia de Málaga. / L. O.

L. O.

La Audiencia de Málaga ha condenado a un hombre por quedarse con un vehículo marca Ford Mustang y un reloj de alta gama que un amigo le dio para que lo vendiera. Así, se le impone la pena de tres meses de prisión, que se suspende durante tres años.

Los hechos sucedieron en octubre de 2012 en Marbella (Málaga). Según se declara probado en la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el acusado recibió del que era su amigo y con el cual había mantenido relaciones profesionales dicho vehículo y ese objeto, ambos de alta gama.

El fin era que vendiera los efectos y con el dinero obtenido comprar otro vehículo de alta gama para el perjudicado, pero el acusado, "lejos de cumplir lo acordado" y "guiado por el ánimo de incrementar ilícitamente su patrimonio se adueñó de los mismos" e hizo sobre estos un contrato de pacto de retro "que no ejercitó".

Finalmente, el vehículo ha sido recuperado por el perjudicado y ha sido tasado en la cantidad de 19.900 euros; mientras que el reloj no ha sido recuperado, por lo que el perjudicado reclama, siendo tasado en 28.691 euros, según se precisa en la resolución, que se dicta con la conformidad del acusado.

Así, se le condena por un delito de apropiación indebida, con la aplicación de la circunstancia que atenúa la pena de dilaciones indebidas, porque "la tramitación procesal de la causa se ha visto sometida a paralizaciones considerables que no son imputables al referido acusado".

Asimismo, en la sentencia se acuerda conceder la suspensión de la ejecución de la pena privativa de libertad a la que ha sido condenado con la extensión temporal de tres años, quedando este beneficio condicionado a que el acusado no vuelva a delinquir en el plazo indicado, ya que en ese caso quedaría revocada la medida.