Solidaridad

Gala navideña de la Fundación Global Gift: una recaudación de cine para menores vulnerables

El colectivo fundado en Marbella por la actriz y filántropa María Bravo recauda en su primera gala navideña 45.000 euros que invertirá en financiar terapias para niños con necesidades especiales

Profesionales del mundo del celuloide, como Eva Longoria o Gary Dourdan, colaboran en Marbella a favor de la Fundación Global Gift

Parte de los integrantes de la gala, en un momento de la velada.

Parte de los integrantes de la gala, en un momento de la velada. / L. O.

Personalidades del mundo del cine y el espectáculo han interpretado en Marbella su mejor papel para recaudar fondos para fines solidarios.

Actrices como Eva Longoria, Brigitte Nielsen, Denise Van Outen o el actor de Hollywood Gary Dourdan -que encarna a Warrick Brown en la serie CSI: Las Vegas- han participado en la I edición de la gala navideña que la Fundación Global Gift -que atiende a colectivos vulnerables- ha celebrado en Marbella, el municipio en el que la actriz y filántropa María Bravo creó la entidad y en la que la recaudación rondó los cerca de 45.000 euros.

El evento, organizado en un hotel de la Milla de Oro y presentado por el empresario y filántropo británico Nick Ede y Van Outen, contó con la subasta de una experiencia para dos personas que incluía, entre otros servicios, dos noches de alojamiento en un hotel de cinco estrellas en Mónaco o invitaciones VIP para una fiesta privada en Cannes y que se adjudicó por 16.000 euros.

También se subastó una pintura del artista y arquitecto Jaime Monge, cuyas obras destacan por la proporcionalidad, estabilidad y simplicidad de un diseño con el que el autor expresa emociones, recuerdos o experiencias.

Su pintura se subastó por 11.000 euros, el mismo importe por el que se vendió la obra ‘New York 3D’, del artista Johann Perathoner.

La organización de un evento que congregó a unas 200 personas vestidas de etiqueta subastó también la litografía ‘La Parisienne’, del artista Ludovic Baron, que alcanzó los 5.000 euros; y la obra ‘El mundo en nuestras manos’, del maestro chocolatero Patrick Aubrion, que se adjudicó por 2.000 euros.

Reconocimientos

En el transcurso de la velada la actriz y activista Brigitte Nielsen recibió el Premio Global Gift Good Will Ambassador, con el que la fundación reconoce su labor humanitaria y participación en diferentes causas filantrópicas; y la joven cantante Soleá recibió el Premio Global Gift Inspiration.

La entrega de este galardón lo presentó, a través de una intervención grabada, Eva Longoria.

«Honramos a una joven artista, una promesa mundial. Desde la primera vez que escuché tu voz, quedé fascinada y estoy segura de que dejarás una marca imborrable en la industria de la música. Con tu corta edad ya eres una inspiración para muchos. Gracias por ser parte de la familia Global Gift y por ser tan autentica», señaló la actriz y directora de cine, que colabora con la fundación creada por Bravo.

La velada la amenizaron la propia Soleá, el cante Samuel Hope y Gary Dourdan, que interpretó una canción acompañado de su guitarra.

La fundación destinará la recaudación a financiar los servicios de Casa Ángeles, un centro en el que diferentes colectivos sociales de la Costa del Sol desarrollan su labor, cuenta con instalaciones modernas y personal altamente capacitado para proporcionar un entorno seguro y estimulante para sus usuarios.

El centro, ubicado en Villa Panocha, se caracteriza por ofrecer a sus usuarios terapias individualizadas y adaptadas a las necesidades de cada menor y promover la participación en actividades grupales y proyectos colaborativos para promover la integración social.