Sucesos

Investigan los incendios en dos locales próximos en Puerto Banús

Las llamas se declararon en un intervalo de tiempo de dos horas en dos establecimientos cercanos

Fachada calcinada del local ubicado en Puerto Banús.

Fachada calcinada del local ubicado en Puerto Banús. / L. O.

La Policía Nacional investiga dos incendios que, durante la madrugada del martes al miércoles, afectaron a diferentes establecimientos ubicados en Puerto Banús y Nueva Andalucía y declarados en un intervalo de dos horas de diferencia.

El servicio de Emergencias 112 señaló que el primer incendio se declaró en torno a las 04.15 horas en un local ubicado en la avenida Naciones Unidas, en Puerto Banús.

Las llamas dañaron la fachada del local, situado en el centro comercial Cristamar, y afectaron a un establecimiento contiguo dedicado a la restauración.

Al lugar acudieron efectivos de los bomberos y agentes de la Policía Local y Policía Nacional. Los bomberos reportaron daños en la fachada del local.

Se da la circunstancia de que el pasado verano se produjo un tiroteo a plena luz del día en las inmediaciones del establecimiento calcinado.

Un varón escapó tras el suceso en un vehículo que horas después se encontró envuelto en llamas en las proximidades del lago de Las Tortugas.

Sobre las 06.30 horas del miércoles, el propio servicio de Emergencias 112 recibió la alerta sobre un incendio que afectaba a un restaurante ubicado en la avenida Manolete, frente a la plaza de Toros de Nueva Andalucía y a escasa distancia del establecimiento en el que se había originado el primer fuego.

En este caso, el establecimiento quedó totalmente calcinado, según señalaron los bomberos que participaron en la extinción de las llamas. En ninguno de los dos incendios se registraron heridos.