Turismo

Más de 3.000 profesionales, en las acciones de Andalucía Lab

Los cursos sobre transformación tecnológica, 60 en total, formaron a más de 1.800 profesionales

Participantes en una de las acciones de Andalucía Lab.

Participantes en una de las acciones de Andalucía Lab. / marcel vidal. marbella

Más de 3.000 profesionales participaron durante el año 2023 en las 774 acciones para acercar la industria turística al mundo de la economía digital y la tecnología organizadas por el centro de innovación Andalucía Lab, que depende de la Junta.

Más de 1.800 profesionales se formaron en 60 cursos sobre digitalización y transformación tecnológica, mientras que, en el ámbito del asesoramiento, se prestaron 465 consultorías personalizadas sobre temáticas especializadas.

Además, se desarrolló una labor de formación específica para empresarias turísticas, con reuniones mensuales formativas.

Para ello, se puso en marcha un programa de desarrollo de liderazgo de la mujer con el objetivo de salvar la brecha en el emprendimiento femenino en el sector.

Las instalaciones del centro de innovación, ubicadas en Marbella, recibieron también 14 visitas de centros de formación y cien empresas, con 283 participantes, en acciones de sensibilización tecnológica para conocer innovaciones incluidas en el espacio ‘Demo Lab’.

También se acompañó a empresas tecnológicas a citas de relevancia, como la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, junto 45 startups andaluzas; el Salón de Innovación en Hostelería H&T, acompañando a 17 empresas del ‘Demo Lab’; y el Tourism Innovation Summit (TIS), con otras 20 empresas.

Por otra parte, se desarrollaron diferentes actividades en la generación de contenido digital para acercar el conocimiento sobre marketing online a las empresas y profesionales.