El PSOE de Marbella pide mejoras en la movilidad en San Pedro

La formación socialista asegura que el Ayuntamiento de Marbella corta calles sin anunciarlo previamente

La edil del PSOE Isabel Pérez, en una comparecencia.

La edil del PSOE Isabel Pérez, en una comparecencia. / L. O.

La portavoz del grupo municipal socialista de Marbella, Isabel Pérez, ha lamentado los continuos problemas de movilidad que, según ha señalado, se crean en el centro de San Pedro Alcántara y ha pedido una «solución urgente» ante las continuas quejas vecinales que, en su opinión, se están registrando en la localidad.

Pérez ha apuntado que, desde hace meses, hay constantes cortes de calles que están afectando a la movilidad de los vecinos, muchos de los cuales, señala la edil socialista, se producen sin el debido anuncio previo, lo que está originando continuas quejas.

Isabel Pérez ha recordado que una de las enmiendas presentadas por el PSOE al presupuesto municipal iba encaminada a «solucionar el gran problema de movilidad que tiene ahora mismo San Pedro, que es precisamente el desdoblamiento de la carretera de Ronda y que ha sido rechazada por el Partido Popular».

«Queríamos, con esta enmienda, ofrecer una alternativa y una solución y sin embargo el equipo de gobierno, una vez más, se aleja de las necesidades de los vecinos para atender a sus intereses particulares», ha señalado la también diputada nacional.

La portavoz ha puesto de manifiesto que «es necesario ordenar el tráfico en el municipio, pero en especial, en la zona de San Pedro y por eso exigimos al Partido Popular que tome medidas cuanto antes», ha agregado.

El Ayuntamiento cuenta con un proyecto para mejorar el tramo urbano de la carretera que conecta San Pedro con Ronda, pero su ejecución está condicionada a la aprobación del planeamiento urbanístico.