Empresas

CIT reunió a 2.000 empresarios en 24 eventos el año pasado

Los actos con más público, 759 asistentes, fueron los almuerzos mensuales con los socios del colectivo

El chef marbellí Dani García, en un evento del CIT en 2023. | L.O.

El chef marbellí Dani García, en un evento del CIT en 2023. | L.O. / l.o. marbella

La Opinión

Más de 2.000 emprendedores y profesionales acudieron a los 24 eventos de la programación del colectivo empresarial Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) en el transcurso de 2023.

Los actos que más público concitaron, con 759 asistentes, fueron los almuerzos mensuales de socios y que contaron como ponentes con personalidades del mundo político, empresarial o cultural, como el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla; la consejera andaluza de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco; la delegada territorial de Turismo, Cultura y Deporte del Gobierno autonómico, Gemma del Corral; el chef marbellí Dani García; o el presidente de la Federación de Trabajadores Autónomos, Lorenzo Amor.

En La Red CIT, el evento del colectivo empresarial en formato networking, participaron 457 empresas en las ocho ediciones realizadas durante 2023.

CIT organiza estos encuentros con el objetivo de que los empresarios asistentes generen nuevos contactos, afiancen sinergias empresariales y creen nuevas oportunidades de negocio.

El evento de mayor trascendencia fue, a finales de noviembre, la entrega de los XXIII Premios Empresariales de CIT Marbella.

El colectivo empresarial reconoció la labor del empresario Brígido Sepúlveda; premió la labor de la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI), y concedió un premio especial a la organización de la copa Solheim, de golf femenino, que se disputó a mediados de septiembre en Casares.