Divulgación

Promocionarán la ciencia y el patrimonio entre los escolares

Con actividades como visitas a los tres yacimientos del municipio o al casco histórico de Marbella

Estudiantes asisten a un actividad cultural el año pasado.

Estudiantes asisten a un actividad cultural el año pasado. / marcel vidal. marbella

La programación cultural del Ayuntamiento de Marbella para los escolares del municipio, que en 2023 congregó a cerca de 8.000 alumnos, contará este año con actividades para divulgar la ciencia y el patrimonio histórico, la naturaleza y las artes escénicas.

El calendario de eventos incluye visitas a los tres yacimientos arqueológicos del municipio los jueves y viernes de todo el curso; y al casco histórico, los jueves.

La animación a la lectura se llevará a cabo con cuentacuentos para Infantil y Primaria y recorridos guiados por la biblioteca Fernando Alcalá Marín.

También se han previsto actividades durante el festival Marpoética y de Marcientífica y excursiones al Fuerte Nagüeles.

La oferta en artes escénicas en el Teatro Ciudad de Marbella entre los meses de enero a mayo incluirá tres espectáculos para institutos que comenzarán el jueves 25 de enero, a las 12.00 horas, con ‘Recelo’, de Rafael Ramírez, Premio Revelación del Festival de Flamenco de Jerez y Premio Desplante del Festival Internacional de La Unión en 2021.

Además, se incluye el espectáculo ‘Uanna’, una fábula poética visual que cuenta la historia de una niña diferente a las demás, que se pondrá en escena el jueves 22 de febrero.

«El objetivo es apoyar a los colegios e institutos en su labor formativa y, por ello, las propuestas abarcan disciplinas muy amplias para favorecer la creatividad de estudiantes desde Infantil hasta Secundaria que pasan por la divulgación científica y del patrimonio histórico local y el conocimiento de la naturaleza y el disfrute de las artes escénicas», señala la directora general de Cultura, Carmen Díaz.