Balance

Marbella expide en 2023 el doble de carnés joven

Dirigido a jóvenes de 16 a 30 años, cuesta seis euros y y permite tener descuentos en espacios de ocio y culturales

San Pedro registró el 30% de los carnés expedidos en 2023.

San Pedro registró el 30% de los carnés expedidos en 2023. / L. O.

El Ayuntamiento de Marbella duplicó en 2023 el número de carnés joven expedidos respecto al año anterior con más de medio millar, de los que un total de 150 se emitieron en San Pedro Alcántara (30% del total).

El concejal del área, Alejandro González, ha subrayado que «ha sido el ejercicio en el que se ha registrado mayor actividad en este ámbito, pero nuestro propósito es sensibilizar y concienciar al colectivo de las ventajas de este documento europeo. Por ello, además de habilitar ocho puntos en todo el municipio en el que pueden obtenerlo, vamos a seguir dándolo a conocer para que continúe aumentando el número de usuarios».

El edil ha avanzado que «se está trabajando, a través del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), para que se pueda solicitar también de forma telemática y que el formato sea digital en vez de físico para que resulte más cómodo y accesible».

La iniciativa, dirigida a jóvenes de 16 a 30 años, tiene un coste único de seis euros y permite tener descuentos en espacios de ocio y culturales, como los cines de La Cañada, Sierra Nevada, Disneyland Paris y museos de toda Europa, y en transportes como el AVE y varias líneas de cruceros, entre otros.

El teniente alcalde de San Pedro, Javier García,ha recordado que se puede solicitar en la Tenencia de Alcaldía, a través de la Oficina de Atención al Ciudadano con cita previa, todos los días de 9.00 a 14.00 horas y martes y jueves también de 16.30 a 19.30 horas, y en el Centro Cultural Rosa Verde en horario de mañana y tarde.