Sanidad

Premian la calidad de la imagen diagnóstica de HC Hospital

El centro sanitario marbellí se convierte en el primero de la región en lograr el certificado

Uno de los profesionales sanitarios de HC Marbella.

Uno de los profesionales sanitarios de HC Marbella. / L.O.

La Unidad de Medicina Nuclear de HC Marbella ha recibido la aprobación internacional de la Asociación Europea de Medicina Nuclear (EANM) para sus controles de calidad de PET con F-18.

La acreditación, otorgada tras diferentes pruebas de control de calidad de las instalaciones, posiciona a HC Marbella entre los líderes en el campo de la medicina nuclear y le convierte en el primer centro privado en la región en recibir el reconocimiento.

La acreditación facilitará el acceso a ensayos clínicos de fase I y II sin requerir pruebas adicionales de calidad y permitirá al hospital participar en convocatorias de investigación multicéntricas, nacionales e internacionales,.

HC Marbella se une así a otros centros de prestigio que disponen de la acreditación, entre los que figuran el Hospital Gustave Roussy, en París; el APHP Sorbonne University Pitie Salpetriere Hospital, también en la capital francesa; y el Royal Marsden NHS Foundation Trust, de Londres.

«La aprobación internacional de nuestras calibraciones y controles de calidad garantizan la exactitud y precisión de los datos medidos en la imagen adquirida y la armonización de nuestras técnicas y protocolos diagnósticos, asegurando la calidad de los mismos y por lo tanto la atención al paciente», destaca el responsable de Radiofísica Hospitalaria y Protección Radiológica de HC Marbella, José Antonio García Baltar.

«Cumplir con los estándares exigidos por la EANM demuestra el compromiso de la Unidad de Medicina Nuclear de HC Marbella con la calidad y la precisión en la cuantificación de la imagen diagnóstica», agrega.