Juventud

La Junta distingue a Marbella por su compromiso con los jóvenes

El Instituto Andaluz de la Juventud entrega a la localidad la distinción ‘Municipio Joven’

Alba Ortiz con la distinción ‘Municipio Joven’ para Marbella.

Alba Ortiz con la distinción ‘Municipio Joven’ para Marbella. / L. O.

La Junta de Andalucía ha distinguido al Ayuntamiento de Marbella por el compromiso que, en opinión del Gobierno autonómico, muestra con los jóvenes del municipio.

Entre las razones por las que la Junta reconoce la labor del Consistorio figuran el hecho de contar con presupuestos exclusivos para políticas de juventud o la posibilidad de expedir el carné joven en las dependencias municipales.

«Marbella y los jóvenes van de la mano. Hemos querido reconocer a la ciudad como ‘Municipio Joven’ también por su gran trabajo en esta área, como demuestra el balance del carné joven, confirmando que más de 500 jóvenes lo solicitaron el año 2023. También hay diferentes acciones de ocio, formativas y ayudas», señala la directora del Instituto Andaluz de la Juventud en Málaga, Alba Ortiz, ha entregado al Ayuntamiento la distinción.

Por otra parte, la Delegación de Juventud ha puesto en marcha un canal de WhatsApp para trasladar a este sector de la población información directa y en exclusiva que resulte de su interés y fomentar su participación en las actividades que se desarrollan en Marbella y San Pedro Alcántara.

«A través del mismo, pueden conocer a través de su teléfono móvil, y antes de tiempo, detalles de eventos como Verano Joven, San Juan, Marbepop o Juerga Fest, entre otros», señala el concejal del ramo, Alejandro González.

La Delegación de Juventud también cuenta con perfiles en diferentes redes sociales, como X (antes Twitter), Facebook, Instagram o Tiktok.

«Ahora queremos dar un nuevo salto con este canal de WhatsApp», señala el edil.