Deportes

Piden al Ayuntamiento que asuma la luz del campo de rugby

El Marbella Rugby Club ha pagado 30.000 euros por la iluminación en parcelas municipales

El terreno de juego del Marbella Rugby Club.

El terreno de juego del Marbella Rugby Club. / marcel vidal. marbella

El Marbella Rugby Club pidió ayer al Ayuntamiento que asuma el coste de la luz del aparcamiento y de una parcela anexa en la que entrenan las categorías inferiores de la entidad -zonas que son de titularidad municipal- y cuyo pago lastra las cuentas de un colectivo que afronta problemas de liquidez debido al bloqueo de ayudas municipales y pagos de tributos.

Según la entidad deportiva, el Ayuntamiento de Marbella le aseguró en diciembre de 2021 que cambiaría la titularidad del contrato de luz, aunque aún figura a nombre de MRC.

El colectivo deportivo paga cada mes cerca de 1.200 euros por la factura de la luz.

«Esto hace que hayamos pagados cerca de 30.000 euros. Hemos solicitado de manera urgente el cambio de titularidad y el reintegro o compensación del gasto realizado por MRC», señaló la entidad.

El equipo local de rugby solicita también el cerramiento total de la instalación municipal anexa para evitar que accedan jabalíes y roedores; la limpieza regular de vestuarios; y el mantenimiento del césped de la propia instalación anexa.

«Desde su inauguración, ha quedado en evidente abandono por parte de este Ayuntamiento, asumiendo el MRC esa función y por extensión, ese gasto adicional», lamenta la entidad deportiva, que reclama también un campo de juego homologado.

«Nuestro presupuesto para esta temporada está en serio peligro. Esperamos que el Ayuntamiento de Marbella nos dé una rápida respuesta a nuestra delicada situación», señala la entidad deportiva.