Urbanismo

Vox pide eliminar las barreras arquitectónicas en Plaza de Toros

Propone también crear un parque para el ocio y la diversión de la población infantil del barrio

El concejal de Vox en Marbella, Eugenio Moltó. | L.O.

El concejal de Vox en Marbella, Eugenio Moltó. | L.O. / marcel vidal. marbella

Vox ha pedido la eliminación de las barreras arquitectónicas y la construcción de un parque infantil en el barrio de Plaza de Toros, en el que residen cerca de 2.000 vecinos.

Los alrededores del edificio La Esperanza cuentan con tres tramos de escaleras, una «barrera importante» para personas con movilidad reducida, ancianos o padres con carritos de bebé, señala el edil Eugenio Moltó.

«Los vecinos piden desde hace más de diez años la sustitución de las escaleras por rampas accesibles, en línea con la legislación vigente sobre accesibilidad y no discriminación. No sólo es una cuestión de comodidad, sino un derecho de nuestros ciudadanos a moverse libremente y sin obstáculos en su entorno», apunta el edil.

Moltó señala que actuaciones similares se han ejecutado en otros emplazamientos del municipio financiadas con fondos comunitarios, pero el barrio de Plaza de Toros «ha sido ignorado», agrega el concejal.

La formación de ultra derecha propone también construir un parque infantil en una barriada con una numerosa población infantil que sólo cuenta con un recinto de ocio y esparcimiento.

«Un nuevo parque en este espacio central fomentaría valores sociales importantes y habilidades esenciales en los niños, como la imaginación y la inteligencia emocional. Sería un lugar para promover la confianza, la autoestima y la socialización entre los más pequeños», señala el concejal.

Vox presentará las propuestas en el pleno de enero, que la Corporación local celebra hoy.