Educación

Pista deportiva vanguardista para el colegio MaríaTeresa León

Ha contado con una inversión de 45.000 euros y un plazo de ejecución de tres semanas

Las pistas renovadas del colegio sampedreño.

Las pistas renovadas del colegio sampedreño. / L. O.

El Ayuntamiento ha renovado una de las dos pistas deportivas del CEIP María Teresa León, en San Pedro Alcántara, y la ha dotado de un diseño moderno y vanguardista.

Los trabajos se han ejecutado sobre una superficie de actuación de 1.575 metros cuadrados y se enmarcan dentro del Plan de Conservación y Mantenimiento de Centros Educativos de San Pedro Alcántara, que cuenta con una partida presupuestaria plurianual de 175.000 euros.

La actuación concreta del colegio María Teresa León ha contado con un presupuesto de 45.000 euros y un plazo de ejecución de tres semanas.

Además de adecentar el pavimento y hacer las instalaciones más óptimas para la práctica deportiva de los alumnos, también se han acometido trabajos de pintura con los mismos elementos decorativos que se emplean en otros centros.

Las actuaciones se suman a otras de mantenimiento que ejecutan los servicios operativos municipales, como trabajos de carpintería, reparación de cristales, o saneamiento.

La renovación de la pista, que también se utiliza de recreo, era una de las demandas de la comunidad educativa del centro, el de más reciente creación en San Pedro, al Ayuntamiento.

«Esta renovación ha sido muy bien acogida tanto por el alumnado como el propio colegio, ya que constituye un cambio muy importante para el equipamiento educativo sampedreño», señala el jefe de estudios del María Teresa León, inaugurado en 2007, y profesor de Educación Física, Manuel Márquez.