Formación

El CEO de Les Roches, entre los 150 profesionales más influyentes

Carlos Díez de la Lastra figura también entre los nueve profesionales con más peso en el turismo andaluz

El CEO de LES Roches, Carlos Díez de la Lastra.

El CEO de LES Roches, Carlos Díez de la Lastra. / L. O.

El CEO Global de la escuela de dirección hotelera Les Roches, Carlos Díez de la Lastra, figura entre los 150 profesionales más influyentes del sector del turismo en España y entre los nueve de Andalucía, según la V edición del directorio que ha publicado la consultora especializada Servicios de Gestión Turística con motivo de la Feria Internacional del Turismo (Fitur), que se ha celebrado en Madrid.

Para elaborar la relación de los ‘150 + influyentes del turismo’, la consultora ha considerado criterios como el conocimiento sobre el sector, la experiencia, la reputación, la responsabilidad social y personal y la gestión de personas de los profesionales reconocidos.

El directorio lo supervisa un comité de asesores que está integrado por profesionales de España de diferentes ramas, como periodistas o gestores de alojamiento, de restauración, profesores de universidad, de formación y consultores.

«El trabajo de Carlos Díez de la Lastra al frente de Les Roches ha contribuido a la profesionalización del sector turístico, al impulso de la educación y a la generación de talento joven. La relación con los actores clave, su profundo conocimiento sobre las tendencias y su amplia experiencia le han convertido actualmente en una figura fundamental en el turismo español», señala la escuela de dirección hotelera fundada en Suiza en 1954.

La escuela tiene una tasa de empleabilidad de 94 por ciento y cuenta con una red de más de 16.000 antiguos alumnos que han pasado por sus aulas y siguen compartiendo su experiencia junto a Les Roches.